20 abr 2012

GUSTAVO GILI ABRE SU SEDE POR SANT JORDI

Del 16 al 20 de abril, la Editorial Gustavo Gili invita a los barceloneses a conocer de puertas adentro uno de los pocos ejemplos de la arquitectura industrial moderna de los años 50, que mantiene su carácter original y que sigue en pleno funcionamiento en el centro de la ciudad.
 En el hall del edificio está la GGstore, donde durante toda la semana se pueden comprar libros de arquitectura, diseño, moda, arte y fotografía con un 10% de descuento. Para celebrar el día de Sant Jordi, han invitado a cuatro autores de la casa: el fotógrafo Joan Fontcuberta y los arquitectos Pedro Azara, Josep Maria Montaner y Zaida Muxí. Los autores firmarán ejemplares de sus libros el lunes 23 de abril en el hall de la editorial de 12 a 14 horas.
 Además de ser un día de puertas abiertas, el lunes 23 de abril habrá dos visitas guiadas gratuitas al edificio de la editorial, a cargo de la arquitecta Anna Argelagós (a las 12h y a las 13h).



Las oficinas centrales de la Editorial Gustavo Gili están ubicadas en un interior de manzana de el Ensanche y fueron proyectadas por los arquitectos Joaquim Gili y Francesc Bassó entre 1954 y 1960. Una año más tarde, en 1961, su trabajo fue reconocido con el premi FAD de Arquitectura.