7 jul 2015

Diseño gráfico argentino en el siglo XX

Diseño gráfico argentino en el siglo XX
Carlos Méndez Mosquera
Ediciones Infinito, 2015

Ediciones Infinito, la editorial especializada en Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, cumple 60 años. Para celebrarlo, anuncia el lanzamiento del libro “Diseño gráfico argentino en el siglo XX” en homenaje a Carlos A. Méndez Mosquera, quien fuera uno de sus fundadores. | Ediciones Infinito, the Publisher specialized in Architecture, Design and Visual Arts, is celebrating its 60th anniversary. To do that, they announce the launch of the book "Diseño gráfico argentino en el siglo XX" in honor of Carlos A. Mendez Mosquera, who was one of its founders.




En diciembre de 1954, los arquitectos Leonardo Aizemberg, Eduardo Aubone, Jorge Enrique Hardoy, Carlos A. Méndez Mosquera y José A. Rey Pastor fundaron Ediciones Infinito. Esta editorial nació en plena consolidación del movimiento moderno tras la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de brindar al público de habla hispana textos inéditos en español referidos a la arquitectura, el planeamiento, el diseño y las artes visuales.

En 1958 la editorial se reestructura, quedando como únicos socios Hardoy, Méndez Mosquera y Rey Pastor. A partir de esa fecha y durante toda la década del 60, Infinito creó las Bibliotecas de Arquitectura; de Planeamiento y Vivienda; de Diseño y Artes Visuales, liderando la temática asumida en el mercado hispano. En 1996 Carlos A. Méndez Mosquera, profesor universitario, arquitecto y diseñador, queda como único director de la editorial a partir del fallecimiento de sus socios. En el año 1999 incorpora como socia a su mujer, la publicitaria Cristina Lafiandra, quien tras el fallecimiento de Méndez Mosquera en 2009, se convierte en la única directora de esta editorial.

Ediciones Infinito ha ido reinventándose durante más de medio siglo alcanzando un excelente posicionamiento a nivel hispano. Hoy cuenta con más de 70 títulos publicados y es una de las pocas editoriales exclusivas de esta categoría en Argentina y el mundo. “Nosotros hacemos libros en nuestro país para todo el mercado de habla hispana” explica Cristina Lafiandra, actual directora del sello.

En el marco de su 60º aniversario y a modo de homenaje, Infinito lanza “Diseño gráfico argentino en el siglo XX”, una recopilación de un artículo y una clase magistral de Méndez Mosquera. Este libro será parte de la colección Saber y Comunicar creada en 2011 con el fin de ofrecer, a un precio accesible, textos breves y específicos de los autores más reconocidos.

www.edicionesinfinito.com

Ediciones Infinito en la Feria del libro de Frankfurt 2010, donde Argentina fue país invitado.