21 may 2015

Introducción al Diseño Industrial

Introducció al Disseny Industrial
Santiago Pey
Edicions de l'Escola Massana, 2015

El año 1963, Santiago Pey i Estrany escribió este libro que ahora se reedita. Se trata del primer texto sobre la disciplina escrito y publicado en Catalunya. Pese a los 50 años que transcurren desde su publicación, es un texto de actualidad, útil y vigente conceptualmente a día de hoy. | In 1963, Santiago Pey i Estrany wrote this book now reissued. This is the first text on the discipline written and published in Catalonia. Despite the 50 years that elapsed since its publication, it is an innovative text, conceptually useful and effective today.







Con una clarividencia excepcional, Santiago Pey se avanza a su época y plantea en esta introducción los retos y conflictos a los que se deberá enfrentar la disciplina del Diseño Industrial.

Desarrolla todos los aspectos que involucran un proceso de diseño: la relación del diseñador con el productor, las relaciones de los productores con el usuario o cliente, el mercado, el papel de la publicidad, la técnica y la tecnología, la eficacia de las diferentes industrias a la hora de dar valor a los productos y los valores que el Diseño debe asegurar para sus propios proyectos y productos respecto a la sociedad donde se integrará.

Por otra parte, las notas explicativas que se han intercalado en la presente edición nos permiten visualizar la evolución del contexto del Diseño en Catalunya hasta nuestros días.

Ahora es un momento especialmente interesante, puesto que las nuevas relaciones que los cambios de sistemas productivos están provocando demandan una revisión en profundidad de los conceptos, de las teorías y de los valores que el Diseño Industrial debe sustentar en la actualidad.

[Edicions de l'Escola Massana]

Un momento de la presentación del texto el pasado 29 de abril en el Museo del Diseño de Barcelona