5 mar 2020

Entre(vistas) arquitectónicas

Entre(vistas) arquitectónicas
Octavio Mestre
Fundación Arquia, 2020

La presente serie de entrevistas surge de una cuidada revisión de los diferentes escritos publicados en la revista digital t18 Magazine, en la sección «Conversando con /Talkin to» por el profesor Octavio Mestre.









Octavio Mestre entrevista a personajes de insigne trayectoria profesional relacionados con mundos limítrofes a nuestra labor arquitectónica: profesores, albaceas de legados y archivos, industriales, pintores, antropólogos, escultores, cineastas, fotógrafos, sociólogos, diseñadores e historiadores. 

Apenas hay arquitectos entre los entrevistados. Esta selección de Entre(vistas) arquitectónicas tiene como finalidad mostrar y establecer un conjunto de miradas cruzadas o enfoques periféricos, a través de unos textos que intentan captar las sinergias creadas entre varias disciplinas afines, pues es importante que la arquitectura salga de los confines de su ejercicio cotidiano: una arquitectura ensimismada no sirve, ni siquiera a nosotros mismos.

Octavio Mestre i Aramendia  (Lleida, 1960), arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) en 1985, ha sido profesor en una veintena de universidades europeas y americanas. Fue corresponsal, en su día, de multitud de revistas internacionales de arquitectura. Es autor de numerosos artículos y libros y codirector de la revista digital t18 desde su fundación.

[Fundación Arquia]